Las inteligencias múltiples se expresan en una diversidad coherente y contextualizada de géneros y prácticas discursivas. Las estrategias para detectar, alimentar y orientar las inteligencias tienen que hacer uso de espacios reales y virtuales de la educación formal, que sean amigables y propicios: juegos con el lenguaje (“Textos de inteligencia”), proyectos para resolver problemas y para crear mundos (“Cuentos maravillosos”), wikis sobre culturas juveniles y creación transmedia (“Lengua Joven”, “Vuestra imaginación”), talleres de escritura creativa (“De la trova al rap: poesía rapeada y rap poético”).

Ocho cuerdas, seis espacios

Comunicación en el Congreso Iberoamericano sobre las lenguas en la educación y en la cultura. IV Congreso Leer.es, 6 de septiembre 2012.

Presentación.

II Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación. CITA, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Octubre 2012.

“Currículo abierto y transformación del aprendizaje”. Presentación en la mesa redonda final de las II Jornadas #PBLesp, diciembre 2012, Universidad de Sevilla.

De la trova al rap: poesía rapeada y rap poético

IES Juan Goytisolo (2011), IES Macarena (2012).

  1. Taller de poesía rapeada.
  2. El mejor rap es poesía.

Cibertaller literario con escritoras

IES Juan Goytisolo (2011).

Juan Goytisolo en Carboneras: leyendo Campos de Níjar

IES Juan Goytisolo (2011).

Textos de inteligencia (vs. test)

Biblioteca IES Macarena (2012).

Cuentos maravillosos

IES Macarena (2012).

Lengua Joven: wiki sobre lenguajes y culturas juveniles

IES Macarena (2012).

Ocho cuerdas: blog de la Biblioteca/Webteca del IES Macarena (Sevilla)

IES Macarena (2012).